¿Cuáles son las principales funciones que la domótica puede aportar a las oficinas? Este post pretende mostrarte las principales ventajas de usar la tecnología de domótica en equipamientos de oficinas. Muchas de estas funciones se pueden también utilizar en hoteles y restaurantes.

Vamos a explicar, a continuación, alguno de las mejores aplicaciones del Loxone Smart Home para controlar a la climatización, iluminación y el control de entradas.

 

 

 

 

 

 

 

Optimizar el clima interior de la oficina

Un tema siempre crítico cuando un gran equipo trabaja en un mismo espacio

 

En un ejemplo  de unas oficinas situadas  en un edificio que dispone de climatización centralizada.

Una instalación de Loxone Smart Home permite controlar la temperatura de las diferentes zonas de la oficina.  Así, se puede marcar una temperatura de confort y que el sistema controle el encendido/apagado de los sistemas de calefacción y/o refrigeración según las necesidades de temperatura. 

Así, Domotica Aragón, instala sensores de control por las diferentes zonas de la oficina. 

 Teniendo esta información, es decir, las necesidades climáticas de las diferentes zonas, se  combina el sistema centralizado con las bombas de calor instaladas en la oficina. Se prioriza siempre el sistema centralizado, para ser el máximo de eficientes y no tener ambos sistemas activos si no es estrictamente necesario.

 La instalación de Loxone Smart Home  se comunica con la propiedad si existe alguna incidencia, como por ejemplo una subida inesperada de la temperatura en la sala de servidores. La alerta permite que ante cualquier imprevisto, se pueda actuar a tiempo.control climatizacion loxone

 

 

Iluminación. Combinación de automatización y el control manual

Existe una automatización de las luces para que se enciendan y se apaguen automáticamente pero, en momentos concretos, se programa para que los pulsadores y/o interfaz en los dispositivos móviles también funcionen.

 

Las luces de todos los diferentes espacios de las oficinas que funcionan con Loxone Smart Home son inteligentes y regulables. 

Recomendaciones:

  • Para la zona de recepción y las zonas de office – la recomendación es que las luces se enciendan al inicio de la jornada y se apaguen al finalizar la misma 
  • Para salas de reuniones o de juntas la iluminación debe funcionar según la actividad. Es decir, al registrar actividad se active.
  • .Cuando es de noche, se encienden las luces de baliza de los pulsadores Touch Pure.

En la zona open-office, se encienden las luces al inicio de la jornada y se apagan al finalizar.

pulsador touch pure

 

 

 

 

Control de accesos

La primera persona que entra en la oficina por la mañana, simplemente insertando su código personal en el teclado Pure Control  la entrada, se activa todo lo necesario. Se encienden las luces del open-office y las zonas comunes.

¿Uno de los principales objetivos? Facilidad de control y confort para los empleados.

 

El sistema de control de usuarios funciona a través de un código  a aplicar sobre el teclado numérico NFC Code Touch , asignado a cada usuario, o mediante la targeta  NFC.

 

En definitiva, organizar una oficina mediante domótica aporta grandes ventajas a la organización. Por un lado, mejora el confort del espacio de trabajo, reduce los costes y maximiza la eficiencia de los equipos de calefacción , climatización e  iluminación.